Monólogos

«Cuan tosoi», el «buenas tardes» de los restaurantes chinos

Nada más entrar, ya te dan las «Buenas tardes» en chino, «CUAN TOSOI», eso para empezar.

Ni olivicas rellenas, ni de sosa ni almendras ni un platico de rabo, que está tan de moda ahora, ni patatas ni bebelechos, que sería un cachondeo. El aperitivo está claro antes de entrar «pan de gamba» pa to el mundo!

Abres la carta por no hacer el feo, pero le haces el mismo caso que a las hojitas de WARNING cuando compras un móvil. Nunca la lees, siempre pides el rollito, la ensalá, el arroz con zanahoria, guisantes y tacos de tortilla, menudas delicias, el cerdo agridulce, que cada vez los trozos son más gordos y el pollo con almendras, bueno con almendras y con un monton de verduras de adorno.

Algún día pediré algo raro de la carta pero cuando vayamos 12 o 15, tampoco es cuestión de arriesgar.

Por supuesto también pido «dos pan chino».
Después de pedirlo pienso, será dos panes, no? En plural, o es que así lo digo en chino? Y si estoy en un Chino, no basta con pedir solo pan?

Me acuerdo del último día que estuve allí:

¿La birra? Lees dos veces la etiqueta, pone jeinaken, te suena raro pero que más da, fresquica y tiene 4’7° que es lo que importa.

Si en las bodas sacaran los platos así de rápido, a las 16:00 h. estaba todo el mundo en su casa echando la siesta, incluso apagando tres veces las luces del Salón para hacer regalos a los novios interrumpiendo el banquete.

Cuando te traen la bola de helado de vainilla, la saboreas pensando…
Carte D’Or??
Häagen Dazs?
Habrá helado de imitación?

No se vosotros, pero yo, después del helado, sabéis que me como?? Los dos pan chino, que POR FIN SE HAN ENFRIADOOO!!

No quiero imaginar la cara de los animalistas cuando vean la lagartija flotando en la botella de licor!